Estás satisfecha con tu vida sexual, eres capaz de disfrutar el orgasmo en pareja en cada encuentro, pero ¿te has planteado que esto puede mejorar? ¿Has pensado alguna vez cómo sería tener varios clímax seguidos?

Seguro que alguna vez has oído comentar que algunas mujeres tienen capacidad multiorgásmica, incluso puede que en alguna ocasión te hayan deleitado con un relato en el que la chica llegaba una y otra vez al clímax. Algunos hombres en su afán de alardear de su masculinidad presumen del número de veces al que llevaron a su pareja a alcanzar su punto más álgido. Pero ¿qué hay de verdad en todas estas historias? ¿Es solo el optimismo por parte de los hombres o en realidad es posible rozar el cielo más de una vez en un solo encuentro? Y un último punto no menos interesante ¿es una capacidad con la que se nace o se hace?

¿Qué es el multiorgasmo?

Para comprender esta palabra compuesta comenzaremos por definir qué es un orgasmo. La teoría es fácil: se trata de un reflejo que tiene lugar si el cuerpo es estimulado el tiempo suficiente y del modo adecuado para cada persona. Esta fase de la respuesta sexual conlleva una serie de contracciones rítmicas, en el caso de la mujer, de los músculos que rodean la vagina y el útero. Pero no todas las mujeres son conscientes de estas contracciones y de hecho la respuesta puede ser muy variada. El clímax puede variar tanto en intensidad como en duración y la sensación placentera aunque tenga su epicentro en tus genitales puede sentirse de un modo más generalizado extendiéndose a lo largo de tu piel. Lo importante es dejarse llevar y disfrutar de la experiencia, sentirte lo suficientemente libre como para hacer lo que te gusta en ese momento.

Aunque el cuerpo de la mujer está preparado para ello solo algunas féminas han experimentado el orgasmo múltiple estimulándose inmediatamente después del primer clímax. No hablamos aquí de una noche de pasión en la que os encontréis más de una vez y haciendo el amor hayas conseguido llegar en cada uno de esos escarceos, sino la posibilidad de alcanzar en las cuotas más altas del placer en más de una ocasión dentro del mismo revolcón.

¿Y qué pasa con los hombres? ¿Son capaces de desarrollar este tipo de respuesta? La cultura oriental del sexo nos dice que sí es posible. Según esta teoría el hombre debe conocer muy a fondo su respuesta de excitación y desde esa conexión y lectura de sus propias sensaciones puede llegar al clímax sin eyacular, por lo que sería capaz de regresar a la curva de la excitación sin caer en picado en la etapa de la resolución y desde aquí, podría culminar una y otra vez en el orgasmo. Todo un reto ¿no te parece?

Pues bien, llegados a ese punto si deseas saber cómo conseguir ser multiorgásmica no te pierdas el próximo artículo que publicaré en este blog. ¿Te lo vas a perder?