¡Supera tu ruptura amorosa ya!

Tenemos una ruptura que superar, ¿no es así? Tanto si  te ha dejado tu pareja como si has sido tú la persona que ha tomado esa decisión y sabemos que es un trámite que, aún siendo el motor de la decisión, no es del todo agradable.

Uno de los últimos estudios que se han realizado sobre la superación de las rupturas amorosas, nos habla de tres claves fundamentales que te harán en ese tiempo de duelo que tu sufrimiento sea más llevadero y además que esa etapa sea más corta.

Porque sí o sí lo vas a pasar mal y eso no te lo podemos evitar, es más, no te lo queremos evitar pues cada duelo que superes formará parte de tu historia y tu aprendizaje emocional. El camino de la evitación te llevará siempre a sentirte cada vez más débil, a recaer en los mismos errores una y otra vez y a estar en ese espiral insoportable en el que sufres sin avanzar ni superar aquello que ocurrió.

¡Rompe ese círculo vicioso de evitación y sufrimiento! Para comenzar, lee detenidamente las claves que hoy te mostramos:

  1. Busca a alguien que haya superado su ruptura y que te pueda servir de ejemplo. Mira y admira a esa persona, quizá sea tu actor favorito, algún familiar o esa amiga a la que acompañaste en esos difíciles momentos y siempre pensaste que llevó su ruptura de maravilla.
  2. Es el momento de comenzar algo nuevo que te ilusione o dedicarte con más amor que nunca a esa afición que últimamente habías dejado en segundo lugar. ¡Actívate con la mejor de tus motivaciones! Te aportará instantes de satisfacción y durante ese tiempo sólo pensarás en la pasión que le pones a tu gran afición.
  3. Y ahora tu momento Zen: relájate escuchando música, haciendo meditación, caminando por la playa, el campo, la ciudad… Lo que más te guste, pero eleva tu mente a ese estado de relajación y desconexión que necesita para llenarse de paz. Los pensamientos repetitivos sobre tu ex, las preguntas que redundan en tu mente, imágenes, palabras, situaciones… todo lo que desde la ruptura no para de martillear tu cerebro te llena de estrés y ansiedad, así que tu antídoto será ese momento Zen que vas a frecuentar tantas veces como te sea necesario, para mantener a raya a tu desazón interior.

¿Qué por donde queremos llevarte? Por el camino de la gestión de tus emociones. Salir de la tristeza, la rabia y la culpa que pueden ocasionarte esta etapa de duelo, no siempre va a consistir en irte con tus colegas de fiesta o calentarles la cabeza tanto como te la calientas tú. Vale, eso también lo harás y te hará sentir mejor momentáneamente, pero si deseas cambios de verdad toma las riendas del cambio emocional y hazlo desde la Admiración, la Motivación y la Calma.

¡Nos vemos en el siguiente post, nos encanta ayudarte!